martes, 7 de octubre de 2008

Clásico

De vez en cuando también me toca alguna vela de un barco clásico. No se yo si dan beneficio porque se tarda más en hacerlas, primero porque tienen muchos más paños que una vela de diseño moderno y después por los acabados, llenos de detalles y pijaditas de cuero. Ojo, me gusta trabajar con cuero y no se me da mal, pero casi siempre tengo que hacerlo con prisas y así no se disfruta. Para este foque en concreto tuvimos muy poco tiempo y los acabados los hicimos entre varios. Aun así el cliente quedó muy satisfecho con la vela, además de ganar la regata.

Aquí podemos ver el puño de amura. El cabo del gratil acaba en un guardacabos, y está trenzado a si mismo a la manera tradicional. El guardacabos está unido a la vela con unas treviras de spectra, detalle moderno que queda oculto por una funda de cuero de vaca.

El puño de escota consiste en un cabo de alguna fibra moderna muy resistente. Se cose el cuero de la gaza en el centro del cabo y luego se destrenzan los dos lados. Los hilos se reparten por los dos lados de la vela y luego se cosen a máquina. Finalmente se cubre el conjunto con una funda de cuero de oveja ¿Que porqué de oveja? Porque yo lo valgo...

Por cierto, este cuero va divinamente para hacer fundas de móvil

Y por último un detallito de las salidas del batidor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante tu blog.